Claves para la acción

Viernes 27 de Marzo, 2020
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El Ministerio de Educación, a través de su División de Educación General, busca la
articulación de políticas y contenidos que aporten a la convergencia de las distintas
miradas en inclusión educativa que se tienen en nuestro país, haciéndose cargo de
lo que establece la Ley N°20.845 de Inclusión Escolar.

Para esto ha impulsado líneas de trabajo que abordan las diversidades presentes en los establecimientos educacionales, desarrollando líneas de trabajo, contenido y normativa que permitan abordar las distintas realidades que se observan en las comunidades educativas del conjunto de regiones del país.

Para esto se ha puesto a disposición del sistema educativo en su totalidad, el siguiente documento orientador (Comunidades Educativas Inclusivas_Claves la acción).

Esperamos que este documento contribuya al fortalecimiento del rol inclusivo de la educación escolar en nuestro país, logrando que todos los niños, niñas y adolescentes tengan trayectorias educativas encauzadas, de manera de lograr aprendizajes de calidad oportunos que los preparen adecuadamente para los desafíos de la vida en un mundo globalizado.