Enseñanza del español como lengua extranjera
Lunes 15 de Enero, 2024
Esta sección busca entregar herramientas y estrategias para apoyar a los docentes en el proceso de inclusión educativa de sus estudiantes no hispanohablantes, incentivando que toda la comunidad adquiera competencias que promuevan y faciliten la comunicación.
 |
Esta Guía Metodológica pretende llegar a todos los establecimientos del país con el fin de sensibilizar y entregar herramientas para la comunicación en contextos de diversidad lingüística y cultural, buscando ser un aporte para los equipos educativos en cuanto a los procesos de enseñanza-aprendizaje, a la promoción de una convivencia escolar inclusiva entre todos los actores de la comunidad educativa, y a la visibilización de la diversidad lingüística y cultural como una gran oportunidad para la formación integral. |
|
|
 |
Esta guía apoya a los docentes en la tarea de la inclusión educativa de los estudiantes que ingresan al sistema escolar sin dominar del todo el español, especialmente para el aprendizaje de contenidos. Este documento facilita la actividad docente en aulas multilingües y proporciona nuevas formas de aproximarse a la enseñanza en estos contextos. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|